Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

    Festivos autonómicos de Galicia

    Festivos autonómicos de Galicia – Los días festivos que se celebran en la Comunidad de Galicia

    A continuación te contamos cuáles son los días grandes de Galicia y qué dice la historia sobre cada una de sus celebraciones autonómicas.

    Pero antes, no pierdas la oportunidad de descargar el calendario laboral de Galicia. Pincha en los enlaces siguientes para acceder y descargar los calendarios laborales del 2018, de las provincias de Galicia:

    Calendario Laboral de A Coruña 2018 Calendario Laboral de Lugo 2018 Calendario Laboral de Ourense 2018
      Calendario Laboral de Pontevedra 2018Calendario Laboral de Santiago 2018Calendario Laboral de Vigo 2018
    Ya te hemos mostrado el calendario laboral de la Comunidad de Galicia del año 2018, donde se incluyen los festivos nacionales y sus festivos autonómicos. Ahora es el turno de explicar cada una de las festividades de esta comunidad autónoma.

    17 de Mayo: día de las Letras Gallegas

    Los gallegos celebran cada 17 de mayo su Día da letras galegas. Esta celebración se realiza en honor a todas aquellas personas que han contribuido a preservar la cultura de Galicia y sobre todo su idioma. Rosalía de Castro fue la primera que en 1863 publicó los Cantares gallegos marcando el renacimiento de la cultura gallega que luego han seguido construyendo otras muchas personalidades cómo Carlos Casares.

    Carlos nació el 24 de agosto de 1941 en Ourense y fue un grandísimo escritor que siempre valorizó a Galicia en su obra literaria. Fue director y único redactor de su periódico y miembro de la Real Academia Gallega.

    Este día se organizan muchas actividades culturales y se recuerda a todos los que han formado parte de la cultura gallega.

    25 de Julio: Santiago Apóstol, día de Galicia

    Dia de las letras gallegasEsta festividad se celebra cada 25 de julio en toda la comunidad gallega desde 1920 tiene cómo principal celebración, conmemorar al Apóstol Santiago. A continuación te contamos un poco más acerca de su historia.

    El Apóstol Santiago fue uno de los primeros apóstoles, era pescador, cómo su hermano Juan, has que conocieron a Jesús.

    Dejaron sus redes de pesca y siguieron a Jesús. Con él aprendieron a perdonar, a servir, a amar a todos. Fueron testigos de sus milagros pero también le vieron morir en la cruz.

    Santiago fue hasta el fin del mundo conocido para hablar de la resurrección de Jesús pero en tierras hispanas no fue bien recibido.

    Dia de la comunidad GallegaCuando más hundido estaba, María, la madre de Jesús, se le apareció.

    Desde entonces, con la ayuda de María, todo cambió. El Cristianismo se extendió por España y por toda Europa y Santiago regresó a Jerusalén. Allí le esperaba el rey Herodes con los brazos abiertos.

    Todo era una trampa porque el rey mató a Santiago. Dos amigos llevaron su cuerpo a España para enterrarlo en la tierra que conquistó para Cristo. Durante 8 siglos su tumba fue ignorada, hasta que una noche, un milagro reveló el lugar de su tumba a un sencillo campesino.

    Cuando la noticia llegó al Rey Alfonso, este viajó 500 kilómetros para rezar ante la tumba del apóstol y desde entonces el flujo de peregrinos no ha cesado nunca. Todos caminan hasta la ciudad que lleva su nombre, Santiago de Compostela.

    Consulta también la historia de los días festivos nacionales de toda España.

    It is main inner container footer text