Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

¿Cuándo es el día de la madre? Listado de regalos originales y bonitos

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el día de la madre, no pierdas detalle y recoge las mejores ideas para sorprender a la tuya este año preparándole algo especial.

¿Qué puedes encontrar en este artículo?

¿Cuándo es el día de la madre?
– Fecha en la que se celebra el día de la madre en cada país

¿Qué le puedo regalar a mi madre en su día?
– Ideas de regalos para el día de la madre

Regalos hechos a mano ¡DIY!
– Regalos originales para el día de la madre
– Poesías para el día de la madre

Historia el día de la madre
– Descubre por qué se celebra el día de las mamás

¿Qué le puedo regalar a mi madre en su día?

Ideas de regalos para el día de la madre

Si el día de la madre se acerca y este año no tienes ni idea de que regalarle a tu madre ¡qué no cunda el pánico! A continuación tienes muchas ideas de regalo adaptadas a todos los gustos y bolsillos. Seguro que a tu madre le hace ilusión cualquier cosa que puedas regalarle pero si miras todas estas ideas seguro que alguna podrá servirte de inspiración para elegir el regalo que más pueda gustarle. ¡Allá vamos!

Listado de ideas para regalar el día de la madre

Un libro

Con este regalo nunca fallarás, es un acierto seguro. Si no sabes cuál puede gustarle, te recomendamos el Premio Planeta de 2016, Todo esto te daré es el libro más vendido del momento, es de la escritora Dolores Redondo. Hemos buscado este libro en internet y Amazon es el que lo ofrece el más competitivo.

Un Kindle o libro electrónico

Sí tu madre es amante de la lectura y aún no tiene un Kindle, ese sería un magnífico regalo.

Su producto favorito de cosmética

Preferiblemente que sea algo de maquillaje, una máscara de pestañas, un pintalabios y un colorete, el pack perfecto que toda madre puede llevar en su neceser, ¡o una paleta que tenga todo en uno! Otra idea también podría ser un exfoliante, o unas bombas de baño. Cuidado con regalar cremas antiedad, no vaya a ser que el regalo te cueste un disgusto.

Un Perfume

A una mujer siempre le gusta que le regalen su perfume favorito, ¿No sabes cuál es el favorito de tu madre?¡No importa! Ve a su baño e investiga un poco, seguro que es muy fácil descubrirlo, si aún así no tienes idea, te dejamos abajo el perfume mejor valorado por las mujeres el año pasado, ¡Seguro que le gusta probar algo nuevo!

Una joya

A toda madre le gustan la joyas, más aún si es un hijo el que las regala y seguro que lleva con mucho ilusión cualquier anillo, collar o pulsera que le regales. Hay una infinidad de opciones de distintos precios pero para acertar esta vez es mejor que te rasques un poco el bolsillo.

Decoración

Si tienes buen gusto y sabes más o menos qué puede gustarle, regalar algo de decoración tienes muchas más opciones entre las que elegir, por ejemplo, un florero moderno (y así aprovechas y le compras también un ramo de las flores más bonitas que encuentres), cualquier otro regalo que a la vez pueda ser útil y bonito o mejor aún, que le recuerde a ti.

Una Taza para el café personalizada

Sí no tienes mucho dinero para gastar pero quieres regalarle algo especial que recuerde cada día lo mucho que quieres a tu madre puedes marcarte algo sencillo pero con lo que seguro que le haces sonreir cada mañana, una taza, ¡No me digáis que no es una chulada!

Un Álbum de fotos de madre e hijo/a

Otra idea sería buscar las fotos más chulas que tengas con tu madre, imprimirlas y buscar un bonito marco donde ponerlas. Puede parecer simple pero a veces las cosas más sencillas son las mejores.

Algún curso de algo que le guste

Sí tu madre es de esas que siempre está haciendo cosas nuevas, que le encanta aprender y hacer cursos interesantes que le diviertan, entretengan o le ayuden en algo que tenga que ver con un hobbie o quizás en su carrera profesional, puedes darle al coco y pensar cuál sería la mejor opción para ella.

Un Masaje

Sí tu madre vive estresada siempre haciendo mil cosas a la vez (cómo la mayoría de las madres) qué mejor regalo que un masaje, ¿No os parece genial? Puedes comprar un accesorio para hacerlo tú mismo o bien acudir a la tienda de masaje más cercana y regalarle un vale por un masaje relajante. ¡Seguro que tu madre te lo agradecerá!

Utensilios originales para mamás amantes de la cocina

Sí tu mamá es amante de la cocina, es su mayor hobbie y le encantan todos los cachivaches para cocinar, puedes buscar alguno original y añadirlo a su lista, estamos seguros de que le va a encantar, eso sí, intenta echar un vistazo antes para asegurarte de que aún no lo tiene.

Un llavero personalizado

Si quieres que lleve su regalo siempre consigo una idea buena, bonita y barata puede ser un buen detalle regalarle un llavero personalizado. Hay muchas opciones por ahí que están genial.

Algo de música o una película

Aunque regalar música es algo muy típico, con eso nunca quedas mal. Puedes regalarle lo último de su cantante favorito o música relajante. Sí es amante del cine también puedes comprarle una peli, y sí ya lo acompañas de un buen vino, puede ser el regalo perfecto.

Otras ideas de regalo

Sí después de toda esta lista de regalos, aún no has encontrado uno bueno para tí, te dejamos algunas ideas más:
– Un termo original para llevar el café o el té
– Un bolso
– algo de ropa
– Un monedero
– Bisutería
– Sus dulces preferido
– Una cena preparada por ti
– Un vale para pasar tiempo contigo

Si se te dan bien las manualidades o si no tienes mucho dinero para gastarte puedes hacer algo con tus propias manos que seguro que le hace aún más ilusión. A continuación os dejamos varias ideas:

DIY – Ideas de manualidades para regalar en el día de la madre

A continuación podéis ver varios vídeos con ideas para que puedas fabricar en casa un regalo para tu madre:

Otro más:

Por último:

Consulta también ideas para otras celebraciones
• Día del padre
• Día de la Mujer

Poesías y frases para el día de la madre

Nada como una buena y bonita poesía para emocionar a nuestras madres en su día, unas pequeñas líneas de texto que le lleguen a su corazón. Si estás buscando algunas opciones que poner en vuestra postal, álbum o cualquier otro regalo personalizado que estés preparando, a continuación os dejamos una recopilación con las mejores poesías para escribir a tu madre en su día.

– “Todo lo que soy, y lo que espero ser, se lo debo a mi madre.” – Abraham Lincoln
– “El único amor en el que creo, es el de una madre por sus hijos.” – Karl Lagerfeld
– “Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre. “– Edwin Chapin
– “El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan, no falla o flaquea, incluso cuando el corazón está roto. “Helen Rice
– El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón – Honoré de Balzac
– Me di cuenta que cuando miras a tu madre, estás mirando al amor más puro que conocerás jamás. – Mitch Albom
– Ser madre es una actitud, no una relación biológica. – Robert A. Heinlein
– Muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestra de la creación es el corazón materno. – Ernestr Bersot
– El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone. – Agatha Christie.

¿Cuándo se celebra el día de la madre?

Descubre la fecha en la que se celebra el día de la madre en cada país.

Esta celebración tiene lugar en casi todo el mundo aunque en fechas distintas. A continuación puedes ver en qué fecha se celebra el día de la Madre en cada país:

Primer domingo de mayo

España Portugal Sudáfrica Rumanía  Hungría

En todos estos países el día de la madre será el 6 de mayo de 2018.

Segundo domingo de mayo

El día de la madre se celebra cada segundo domingo de mayo en los siguientes países:

Alemania Australia Austria
Bélgica Brasil Chile
Canadá Colombia Cúcuta
Croacia Cuba Dinamarca
Ecuador Estados Unidos Estonia
Filipinas Finlandia Grecia
Holanda Honduras Italia
Japón Letonia Nueva Zelanda
Perú Puerto Rico Ucrania
Uruguay República Checa Venezuela

En todos estos países el día de la madre será el 13 de mayo de 2018.

¿dónde se celebra el día de la madre El 10 de mayo?

México  El Salvador
Emiratos Árabes  India
 Guatemala Qatar
Singapur  Omán

¿Dónde se celebra el día de la madre el último domingo de mayo?

 Francia Suecia República Dominicana Cúcuta  ciudad colombiana

Otras celebraciones del día de la madre al rededor del mundo

Malasia 14 de mayo
Paraguay 15 de mayo
Polonia 26 de mayo
Bolivia 27 de mayo
Nicaragua  30 de mayo

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE

Descubre por qué se celebra el día de las mamás

El día de las Madres es una festividad que se celebra en la mayor parte del mundo pero, ¿Sabes cuál es el origen de esta celebración?
Vamos a contaros todo sobre el Día de las Madres. Esta celebración ocurre en distintas fechas dependiendo del país como hemos visto anteriormente.

Algunos historiadores remontan el origen de esta festividad de la Grecia antigua donde se rendirá honores a Rea, la Madre de Dios así como a Poseidón, Hades y Zeus. Más tarde, los antiguos romanos rendían tributos a Cibeles, diosa de la Madre Tierra y símbolo de la fertilidad en los países cristianos. Esta celebración sirvió para venerar a la Virgen María, Madre de Jesucristo cada 8 de diciembre, fecha en que los católicos celebran las fiestas de la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, la historia más reciente que conocemos sobre el día de la Madre es la de Anna Jarvis. Esta mujer de Boston fue la que promovió que se celebrar el día de la Madre en el segundo domingo de Mayo, en honor a su madre que había muerto por esas fechas.
En 1908 se celebró el primer día de la Madre y así fue cada año hasta su muerte. Su hija siguió promoviendo la celebración de este día después de su muerte. Ese día era costumbre enviar flores o postales a todas las madres.
Finamente sus creadoras acabaron arrepintiéndose de haber creado este día ya que se convirtió en una oportunidad para los comerciantes y ahora se usa para fomentar el consumismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text